miércoles, 9 de diciembre de 2009

YA ESTAMOS.....

Bueno ya ha empezado la cumbre del clima, en Copenhague, siguiendo la tónica de otros años. parece que por ahora es muy dificil que se pongan de acuerdo los representantes de todos los paises, ya que cada uno de ellos tienen unos intereses económicos muy particulares, esto solo será factible cuando sea tarde y a muchas ciudades les llegue el agua del mar por el cuello, teniendo en cuenta este tema, pues es de suponer que de aqui a que finalice la mencionada cumbre, me parece una utopía que se llegue a un acuerdo en la reducción de las emisiones de carbono, pero claro aqui lo importante es el negocio sea con lo que sea, como con el carbono, ya que los paises que más ahorran en las cantidades reciben dinero de los países que más producen y envían a la atmósfera el denominado gas. Por lo tanto no es muy dificil de calcular que si un pais ahorra un 20% y por medio del pago de tasas, otro emite 120%, a la atmósfera llega la misma cantidad que si los 2 países emitieran el 100% del gas.
(En lenguaje coloquial es como el dicho: Si jhon se come 2 pollos y albert no come ninguno, estadísticamente se han comido 1 pollo cada uno.)

martes, 1 de diciembre de 2009

PARECE MENTIRA....PERO

Veo que seguimos con las mismas ideas, esto no funciona y los parados de octubre parece ser que se han vuelto a disparar en 102.000 más (según avance), me parece que algo o alguien no sabe lo que lleva entre manos o tiene en marcha un plan para hundir la economía de ésta nación.
Como ejemplo bien vale este, para reactivar la economía de Japón el Banco central de éste país ha puesto a disposición de los bancos la cantidad aproximada de 120.000 millones de dólares a tipo de interés de 0,1 a 3 meses, según se puede ver el país del sol naciente está dispuesto a salir de la crisis económica a marchas forzadas y en breve plazo.
Así que aquí nos queda la ilusión de que saldremos cuando todos los demás estén fuera de la crisis y tiren de nosostros, remolcándonos a su antojo y seguiremos siendo marionetas del mundo entero.