Vaya, parece ser que los derechos adquiridos por los trabajadores durante años, corren peligro de seguir en activo o por lo menos en las mismas condiciones de beneficios, en los convenios Colectivos de muchos sectores, se están eliminado los trienios, los quinquenios. La Caja de la seguridad social corre peligro, las ayudas a los comedores escolares tienen trabas más complicadas, la seguridad social se tambalea, por el ataque del paro que hace reducirse la cantidad de ingresos, la subida de la edad de jubilación a los sesenta y siete años, etc. etc.
Con todo ello, se sigue pensando en huelgas generales, huelgas que va a volver a reducir la economía de la nación, huelgas que van a dar la puntilla a muchas empresas que ya están con el agua al cuello. Todo ello va a ayudar a que el nivel de riqueza, se vaya reduciendo paulatinamente, tengamos más cantidad de personas en el paro y lo peor es que no se tengan perspectivas de encontrar trabajo lo que va a llevar a muchas familias a la situación más extrema que se hayan visto, sin casa, sin trabajo, sin dinero, con hijos, etc.
Nación de contradicciones, donde las clases acomodadas, se encuentran en el poder, defendiendo ideas de izquierdas, y cual isla bananera campan a sus anchas por los cerros de la politica, convirtiendo todo en política, en imágenes publicitarias, en servilismo.
Todo el mundo se preocupa de que los jóvenes no tienen trabajo, pero ellos tienen a sus familias para ayudarles, darles alojamiento y comida. ¿Pero que ocurre con los mayores de 40 años?, con familias estructuradas, hijos que mantener, a veces la mayoría sin familia de personas mayores detrás que los pueda ayudar, que pasa con ellos?, cuando se les cierran las puertas, de las empresas, por que éstas, está claro y fuera de toda lógica empresarial, prefieren contratar a jóvenes que les salen más económicos, que los mayores con cargas familiares. Toda ésta podredumbre económica tiene una difícil solución, ya que los interés de unos y otros chocan con los intereses de los otros, pero claro está a perder siempre los mismos, los que ahora estamos trabajando y cuando nos toque jubilarnos no podremos ya que no tendremos derecho a una pensión justa y necesaria, (a pero no te preocupes te puedes hacer un fondo de pensiones y cuando vayas a cobrarlo, tendrás que pagar al fisco la mitad de lo ahorrado, o sea que te han tomado el pelo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario